miércoles, 19 de octubre de 2011

URUGUAY 4º EN EL RANKING DE FIFA

Uruguay mantuvo la cuarta posición en el ranking de la FIFA, la mejor ubicación histórica que consigue la celeste. En los primeros lugares se mantienen respectivamente España (1), Holanda (2) y Alemania (3).

La selección uruguaya sigue siendo la mejor posicionada de Sudamérica. Brasil mejoró dos lugares y llegó al quinto lugar. Italia está sexta, Inglaterra séptima, Grecia octava, Portugal noveno y décima Argentina. Venezuela, gracias a su victoria ante la selección albiceleste, subió siete posiciones y alcanzó el lugar 40, y Ecuador, con cinco victorias seguidas, escaló 17 lugares y llegó al puesto 52.

La siguiente selección sudamericana es Chile, que bajó del lugar 14 al 16; Paraguay, del 24 al 28, mientras que Colombia pasó del 32 al 30.

Tener una buena posición en el ranking de la FIFA puede ser útil para definir, por ejemplo, las cabezas de serie para una Copa del Mundo, lo que daría cierta ventaja deportiva.Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, la celeste se metió por primera vez entre las 10 mejores selecciones y al ganar la Copa América alcanzó el histórico cuarto puesto.

viernes, 7 de octubre de 2011

LA CELESTE CON TODO...!

El largo y espinoso camino rumbo al Mundial comenzó de la mejor manera para Uruguay. La Celeste no decepcionó en el Centenario y con un contundente 4 a 2 le avisó al continente que se quiere ir reservando un lugar en Brasil 2014.

Con contundencia, buen juego y hasta rebeldía, el equipo de Tabárez le pasó por arriba a los bolivianos y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias.

En un partido difícil de jugar producto de las intensas lluvias que cayeron en Montevideo, pero mucho más abierto de lo que se podía esperar en lo previo, Uruguay impuso su fuerza goleadora para liquidar las acciones en el primer tiempo.

Es que si Bolivia tenía pensado meterse atrás y aguantar el partido, el tempranero gol de Luis Suárez rompió todos los esquemas, cambiando por completo lo planeado. Un córner a los tres minutos derivó en un rebote en Diego Lugano adentro del área que Suárez, más rápido que todos, aprovechó para convertir en el 1 a 0.El gol obligó a Bolivia a salir del fondo, entregando espacios atrás que por poco no derivaron en el segundo. Sin embargo, cuando Uruguay hacía todos los méritos para marcar el 2 a 0 llegó el inesperado empate de Bolivia.Rudy Cardozo aprovechó una distracción de la zaga celeste, quedando sólo ante Muslera. El delantero no perdonó y con un impecable remate cruzo que pegó en el palo y entró puso las cosas 1 a 1.

El sorpresivo gol boliviano cayó como un verdadero balde de agua fría entre la gente, pero no entre los jugadores. Con mente fría y rebeldía, Uruguay siguió como si nada hubiera pasado: menos de 20 minutos después ya ganaba 3 a 1.

Dos cabezazos liquidaron el partido. Diego Lugano primero y Edinson Cavani después sacaron dos testasos adentro del área que se clavaron en el arco de Carlos Arias, que nada pudo hacer para evitar la arremetida celeste.

Con el partido ya liquidado, una nueva aparición de Lugano, tras un grosero error del arquero de Bolivia, decretó el 4 a 1.

Si el partido no terminó en goleada, una más entre Uruguay y Bolivia, fue por un invento del árbitro sobre el final, que sancionó un penal inexistente que Martins convirtió en gol.

Pese a los dos goles del capitán, una vez más, y tal como en la Copa América, Suárez fue un verdadero infierno para la zaga boliviana, convirtiéndose en la figura Celeste y de la cancha.

Si bien todavía falta mucho, en un torneo difícil, cambiante y extenuante, Uruguay ya se ilusiona. El campeón de América quiere estar en el Mundial y hoy mandó un claro mensaje

lunes, 3 de octubre de 2011

URUGUAY SE PREPARA PARA EL DEBUT ANTE BOLIVIA POR ELIMINATORIAS..

El maestro Tabárez dijo que vio bien a los jugadores y aseguró que no subestima a Bolivia.

"Los jugadores estaban bien, hoy fue un trabajo con objetivos de regeneración, porque todos jugaron el fin de semana. En el caso de Cavani hizo el trabajo de caminata y trote, lo soportó bien. En el caso de Cáceres, tienen un malestar desde el fin de semana, un poco de fiebre y dolor de garganta, trabajó diferenciado por precaución", dijo el DT de la selección uruguaya.

Respecto a Bolivia, le quitó importancia al favoritismo con el que llega Uruguay al partido. "Se puede decir que es efecto de las cosas que van ocurriendo. En este grupo tenemos experiencia de aislarnos del entorno. Es un partido que será muy difícil", señaló y agregó: "Yo planteo los partidos para enfrentar a la mejor Bolivia posible. Nosotros respetamos a los rivales y no de la boca para afuera. Todos los fines de semana se dan resultados sorpresivos. Todos los partidos serán muy difíciles para nosotros. Para mí no hay favoritos, no me siento favorito".

"Vamos a hacer todo lo que hicimos en Sudáfrica y en la Copa América. Vamos a tratar de transmitir en el poco tiempo que tenemos las ideas básicas para el partido. Tenemos experiencia trabajando con tiempos cortos, aunque nos ha ido mejor trabajando con tiempos largos", señaló el maestro.