Se cayó en el transcurso de la primera parte y contrastó con la contundencia de la Liga de Quito. Tres en cuarenta y cinco minutos. Y se derrumbó. Los ecuatorianos, con Jorge Fossati en la conducción (el Prof. Alejandro Valenzuela y Leonardo Martins, técnico asistente) superaron la derrota 1:0 en el Estadio Centenario y estarán en la final del Torneo ante Fluminense.
AL ATAQUE Y DEFENSA...
River Plate no reservó energías y salió con todo, resuelto a imponer su ambición ofensiva. La presión con los tres delanteros (Zambrana a la derecha, Córdoba y Ferrés) desconcertó a la línea de tres zagueros de la Liga de Quito. La conexión con Varela vislumbró a Zambrana en posición de gol. Demoró y dejó pasar una jugada propicia. ¿Prevención por el desgaste físico y la ventaja? Escenario alejado de la realidad. ¿Más volantes para recuperar? Tampoco. Reconvirtió el 3-3-1-3 habitual en 4-3-3 con Torrecillas en el lateral derecho. Fiel a su idea fija de atacar con enorme voracidad y expuesto en el retroceso. Decisión errónea. Allá arriba, equivale a la caída en picada...
El vuelco en el partido surgió en la decisión del árbitro colombiano Oscar Ruiz. Reasco desbordó en el extremo derecho y a la entrada del área, el zaguero Diego Sosa lo obstaculizó con mínimo contacto. Ruiz dio penal, de esos que generalmente penaliza a los equipos uruguayos. Bieler ejecutó con potencia e imposible para Luciano Dos Santos. El gol y la ventaja vital en el desenlace de la serie, transformó el partido.
LA GOLEADA...
Liga de Quito dio el salto en ánimo y juego. Apareció el equipo copero que conduce Jorge Fossati. Control de la pelota y avances por los laterales con velocidad. El cabezazo del zaguero paraguayo Espínola amplió la distancia y la confianza. Méndez reventó el ángulo superior derecho con tremendo derechazo. A esa altura, se sintió cómodo con el desarrollo.
Los goles aumentaron la carga pesada de los darseneros. El 3:0 de Bolaños alejó definitivamente la reacción. El segundo tiempo exhibió el festival con goles y golazos para la insólita semifinal: 7:0.
La histórica participación de River Plate será inolvidable para su gente. El "tiqui tiqui" se ganó la consideración y el respeto de todos. Debió irse de otra manera...
LIGA DE QUITO 7:0 RIVER PLATE
Cancha: Estadio de la Liga de Quito ("Casa Blanca"). Juez: Oscar Julián Ruiz. Líneas: Abraham González y Humberto Clavijo (Terna de Colombia). .
LIGA DE QUITO: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos (45' Ulises de la Cruz); Néicer Reasco, William Araujo, Diego Calderón, Edison Méndez, Miller Bolaños (81' Franklin Salas); Walter Calderón (76' Víctor Estupiñan) y Claudio Bieler. Director Técnico: Jorge Fossati.
RIVER PLATE: Luciano Dos Santos, Luis Torrecillas, Sergio Bica, Diego Sosa (45' Gonzalo Porras), Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Diego Silva (72' Federico Puppo), John Varela; Jorge Zambrana, Jorge Córdoba y Juan Ferrés (52' William Klingender). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Ernesto Hernández, Timshel Tabárez, Gonzalo Porras, Leandro Silva.
Goles: 17', de penal, 86' y 88' Claudio Bieler, (LQ), 27' Carlos Espínola (LQ), 45' Miller Bolaños (LQ), 57' Edison Méndez (LQ), 78' Ulises de la Cruz (LQ).
Tarjetas amarillas: 31’ Mario Rizotto, 39’ Jairo Campos (LQ), 51' Claudio Bieler (LQ), 61' Walter Calderón (LQ).
Nota: River Plate ganó la primera semifinal 2:1 en el Estadio Centenario. A igualdad de puntos (3), cayó en la diferencia de goles, 8:2.
Fuente: www.tenfieldigital.com.uy
0 comentarios:
Publicar un comentario